Rockridge House es un gran proyecto de renovación que resalta la topografía inclinada y las impresionantes vistas del agua y las islas al oeste. El proyecto, diseñado por BLA Design Group, se centra en maximizar la fluidez y la conectividad entre espacios, conservando al mismo tiempo importantes elementos estructurales y la distribución general de la casa existente. Los espacios existentes se despejaron y simplificaron, permitiendo que las vistas panorámicas se convirtieran en el centro de atención de cada una de las estancias principales. Se eliminaron muchas de las puertas y paredes existentes, lo que permitió llenar el interior de luz natural y abrir cada espacio a las vistas.

Al entrar en la casa, una gran escalera de entrada divide la distribución y conduce al patio trasero. Este espacio de entrada minimalista se llena de luz natural a través de una gran claraboya superior. Una delgada barandilla metálica sigue la línea de la escalera y se funde con las paredes circundantes, manteniendo la atención en el descenso hacia el amplio patio trasero. Un vistazo a las vistas exteriores atrae de forma natural a los espectadores hacia la parte delantera del espacio, y los espacios habitables se ramifican a partir de esta columna central de circulación.


Se eliminaron las puertas y paredes que separaban el salón, el comedor y la cocina para facilitar una conexión fluida entre los espacios, permitiendo que cada zona tuviera vistas despejadas hacia el agua y el cielo. La cocina ha sido rediseñada para aumentar significativamente el tamaño y la practicidad del espacio, convirtiéndose en una zona muy funcional para cocinar y entretenerse. La cocina y el comedor están elevados sobre el salón y la sala de estar, lo que ofrece diferentes vistas de la casa. Los cambios de nivel entre las habitaciones confieren dinamismo a los espacios y se reflejan en los techos más altos de los salones. Cada espacio fluye hacia el siguiente y se separa aún más mediante el uso inteligente de pantallas de lamas y escalones, creando una sensación constante de viaje y revelación a medida que uno se desplaza por la casa.


El ala del dormitorio principal ocupa toda la mitad oriental de la planta superior. Un biombo de listones de madera con estanterías flotantes separa el dormitorio de una zona de estar meditativa. Esta noción de separación entre el dormitorio y el salón permite la visibilidad entre los espacios y el paso de la luz. El cuarto de baño principal ha sido completamente rediseñado con una gran ducha abierta y una bañera exenta que se centra en un pintoresco telón de fondo de agua e islas.


La casa de Rockridge hace hincapié en la eliminación en lugar de la adición, dando al propietario un espacio meditativo y desordenado que también permite recibir invitados. Los espacios interiores complementan y acentúan los aspectos naturales del lugar en lugar de competir con ellos. Rockridge House se centra en simplificar los interiores, utilizando tonos claros y líneas limpias para resaltar el exterior. Cada ventana se convierte en una lente diferente hacia el mundo exterior, facilitando una fuerte relación entre ambos.

Equipo:
Diseño: BLA Design Group
Construcción: Vantac Management
Fotografía: Andrew Latreille

Materiales utilizados :
Facade cladding: Stucco
Flooring: Engineered Hard Wood Flooring
Doors: Veneer Doors
Windows: Double Glazed Vinyl Windows
Roofing: Metal Roofing
Interior lighting: Recessed Ceiling Light, Pendants
Interior furniture: Rove Concept, EQ3


